martes, 23 de septiembre de 2008

Recital de protesta.con Carolina Arias


Con motivo del 40 aniversario del Movimiento estudiantil en México y como parte de un ejercicio de investigación y reencuentro con la música política de los años sesenta en América, Canciones de protesta: la vieja guardia es un recital que crea puentes entre el pasado y el futuro, entre las historias y los anhelos de revolución, justicia y respeto de toda América.
El trabajo de los compositores que interpreto en este recital ( Pete Seeger, Buffy Saint- Marie, José de Molina, Víctor Jara , entre otros...) refleja un espíritu joven y revolucionario, preocupado por cambiar la forma de proceder de la política y del poder de los gobernantes. Expresa de la manera más honesta y directa las inconformidades, las esperanzas, los reclamos, la solidaridad, las tristezas, el optimismo y la hermandad a través del canto. Aun cuando algunos de los temas sean de lugares lejanos y estén cantados en idioma inglés, la música es capaz de transmitir el sentido de sus palabras.
Canciones de protesta: la vieja guardia es un homenaje a nuestros padres y madres, abuelos y abuelas que nos enseñaron que la historia y el progreso son construcciones para mover, para re-interpretar, para actuar de manera distinta y forjar un mundo nuevo, donde la tolerancia y el respeto a la vida , lo bueno del mundo, sea para todos.



Carolina Arias

No hay comentarios: